#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Chiefs recibirán a los Bengals en la Semana 17 de la NFL. El campeón vigente del Super Bowl viene de una dolorosa derrota ante los Raiders, por lo que no ha asegurado la División Oeste y es imposible ganar la Conferencia Americana, mientras que Cincinnati se aferra a una última oportunidad de ir a playoffs en una campaña con muchas bajas por lesión.
Los Chiefs (9-6) perdieron en el juego navideño contra los Raiders en casa, lo cual afectó su efectividad como locales. En este 2023, el equipo tiene una marca de cuatro juegos ganados y la misma cantidad de perdidos en el Arrowhead Stadium.
En este año, el equipo del entrenador Andy Reid no ha sido consistente a la ofensiva y se nota en la baja del rendimiento que tuvo uno de sus jugadores clave: Travis Kelce, quien tiene 90 recepciones, con 968 yardas y apenas cinco touchdowns.
“Es una experiencia muy frustrante ahora. Cada día vamos y arreglamos en lo que fallamos, se los prometo. No sólo yo estoy jugando mal. Somos todos, en algún punto debemos ser responsables”, declaró Kelce en ESPN, en referencia a las fallas a la ofensiva.
Para los Bengals (8-7) esta es su última oportunidad de pelear por un pase a playoffs. Ubicados en el fondo de la División Norte, pero empatados con Pittsburgh y a dos juegos de los Browns, necesitan ganar en Kansas para mantenerse vivos.
A Cincinnati lo favorece el historial reciente contra los Chiefs en temporada regular, con dos victorias en 2022.
“Debemos enfocarnos en este juego, es todo lo que importa”, dijo el entrenador Zac Taylor. De acuerdo con la NFL si los Bengals ganan, hay un 92 por ciento de chances que lleguen a postemporada para la última semana.
Toma Chet Holmgren revancha en NBA