#Deportes •
En su primer partido como titular con el Barça, y en su estreno en el estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, Joao Félix firmó una actuación estelar, rememorando el delantero que brilló en el Benfica antes de firmar por el Atlético. El luso abrió la goleada ante el Betis (5-0), asistió y acabó como MVP del partido.
Tras el choque, Joao Félix quiso compartir su felicidad con sus seguidores. “Muy contento por el debut en casa! Vamos a por más! Visca el Barça!”, escribió el portugués en su cuenta de Instagram.
Su mensaje produjo una cascada de reacciones, tanto de sus compañeros de vestuario, familiares como su hermano, además de sus fieles.
Hugo Félix, su hermano, hizo toda una declaración de intenciones, dejando entrever que el partido de Joao ante el Betis es solo el principio de lo que se viene. “Esto acaba de empezar, ni siquiera están preparados”, escribió Hugo, jugador del Benfica, como advertencia sobre su hermano.
Pero no fue la única reacción. Su capitán, Sergi Roberto, respondió con un “vamosssss”, acompañado de un emoticono de fuego. Koundé contestó a Joao Félix en portugués: “Bem vindo à casa” (bienvenido a casa), le escribió el central francés. Fermín López también quiso felicitarle con dos iconos motivadores, una llama y un aplauso. El propio Barça celebró su actuación con un “molt bé, Joao!!!, junto a un icono de aplauso y una sonrisa con corazones.
Por otro lado, ex compañeros como el ex azulgrana Grimaldo, con quien coincidió en el Benfica, directamente lo calificó como “jugón”. Pedro Gonçalves, del Sporting de Lisboa y compañero en la selección portuguesa, le contestó con un “ahora no pares”.