#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2024 va porque va, asegura el comité organizador en un video difundido en redes con la intención de disipar dudas sobre su celebración tras los estragos que dejó en Acapulco el huracán Otis.
Eso sí, de que les va costar un gran esfuerzo ni quien lo pueda dudar, por todo el trabajo que requiere la sede del certamen, algo que recién constató Grupo REFORMA.
Los organizadores aseguran en su clip que el torneo, el mejor de la Categoría ATP 500 en Latinoamericana, se desarrollará en su fecha original, del 24 de febrero al 2 de marzo, pues el remozamiento de la sede marcha conforme a lo planeado.
En el video aparecen imágenes del estadio y otras instalaciones con daños y algunas tareas de remodelación, así como de la destrucción en el Puerto y la ayuda que reciben los damnificados, las cuales se combinan con otras de tenistas y público de ediciones pasadas del certamen, y de los atractivos turísticos que ofrece Acapulco.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Grupo REFORMA el jueves, no sólo no se encontró a albañiles, herreros ni transportes de carga en las inmediaciones del complejo tenístico, tampoco se apreciaron avances en la reconstrucción.
En contraste, el Boulevard de las Naciones, por donde se llega a la sede del Abierto, está ya totalmente despejado de escombro aunque la señalética vial está incompleta.
Enfrenta Julio Urías delito menor