#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .- Con el Estadio Akron como escenario, Saúl Álvarez se llevó la victoria sobre John Ryder y retuvo sus cinturones de peso supermedio. Al final del combate, el ‘Canelo’ insistió que quiere la revancha contra Dmitry Bivol, en la categoría de semicompleto. El ruso venció al mexicano el año pasado y aún no tiene una pelea agendada.
“Todos lo saben. Quiero una revancha contra Bivol por su título de semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Las mismas reglas, los mismos acuerdos, todo igual. Lo quiero de esa manera”, recalcó Álvarez.
El campeón no peleaba en México desde hace más de una década. A pesar de sus esfuerzos por noquear a Ryder, el encuentro se fue a las tarjetas, donde el ‘Canelo’ ganó por decisión unánime, ante un inmueble lleno por su regreso.
Bivol ha expresado su interés por primero unificar los cinturones de su división, sin embargo dejó abierta la posibilidad de enfrentar al mexicano otra vez. “Estoy dispuesto a tomar el riesgo y bajar a las 168 libras, ¿por qué haríamos una revancha en 175 libras?”, dijo el ruso, para ESPN días antes.
Antes de enfrentar a Ryder, Álvarez fue cuestionado sobre la postura de Bivol de tener una revancha, pero en supermedio, no en semipesado. El mexicano rechazó la idea porque “todos empezarán a hablar, que Bivol perdió porque bajó el peso”.