#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comienza la Serie Mundial entre los Rangers y los Diamondbacks. Tras dejar en el camino a dos candidatos al campeonato, tanto Texas como Arizona quieren romper la sequía de banderines y escribir una historia importante en las Grandes Ligas. Por los texanos abrirá Nathan Eovaldi y Zac Gallen por el rival.
Los Rangers tuvieron que llegar a un séptimo juego para imponerse a los campeones vigentes, Astros, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Mientras que los D-Backs forzaron hasta la última instancia a los Phillies, para eliminarlos con un 4-3 a favor en la Liga Nacional.
Para Texas es el regreso a una Serie Mundial luego de su última aparición en 2011, cuando perdieron ante los Cardinals en siete juegos. También es la oportunidad de este roster de conseguir el primer anillo para esta organización.
En contraste, Arizona vuelve tras la hazaña conseguida en 2001, cuando fueron campeones ante los Yankees. Desde entonces el equipo no había estado en un ‘Clásico de Otoño’. Por lo que esta será la primera vez que ambos se enfrenten en esta instancia.
El récord durante temporada regular favorece a los Rangers con 28 juegos ganados por 25 perdidos ante los D-Backs.
La paciencia y el trabajo duro recompensaron a Arizona, que llegó a estar con una marca negativa de 16-34 a media campaña. “Hubo algunos días oscuros en mi carrera. Perdimos 110 juegos hace dos años”, dijo el mánager del equipo, Torey Lovullo.
Mientras que por los Rangers, Bruce Bochy buscará su cuarto título de Serie Mundial, luego de los conseguidos en 2010, 2012 y 2014 con San Francisco. Cabe destacar que en la edición del 2012, Bochy superó con los Giants, a su actual equipo, Texas.
Están listas para jugar las Finales en Cancún