#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- La escudería Ferrari afina detalles de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1. Antes de mostrar el monoplaza con el que correrán en Bahréin en la última semana de febrero, como preparación y el primer fin de semana de marzo, en el arranque oficial, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc se presentaron a la pretemporada con el ‘Cavallino Rampante’.
El madrileño tomó el primer turno con el vehículo y puso a rodar los neumáticos de Pirelli para ayudar a detectar en dónde se dan el sobrecalentamiento y la alta degradación con la finalidad de modificarlos para 2025.
Leclerc hará exactamente lo mismo, pero en diferente horario para tomar en cuenta otros factores como la temperatura en el asfalto y en el ambiente. También, desde Maranello se dio a conocer el nombre del monoplaza que intentará pelear por los Campeonatos de Pilotos y Constructores este año, el cual será denominado SF-24.
Este auto mantiene la tradición de nomenclatura que comenzó a usarse en 2015, con el famoso SF15-T. La última letra hacía referencia a los motores turbos, pero con el paso de los años se simplificó y se eliminó.
Este 2024 Ferrari cumplirá 95 años y espera obtener mejores resultados que el año pasado, donde terminaron en el tercer lugar del Campeonato de Constructores.
Debutará Doc Rivers con Milwaukee ante el campeón Denver