#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El Masters 1000 de Montecarlo marca el inicio de la gira de tierra batida en la ATP. Con el regreso de Novak Djokovic, quien sigue como líder del ranking mundial y la oportunidad de Stefanos Tsitsipas de defender por tercera vez consecutiva el título en este torneo. Todo mientras se traza el camino al segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.
Djokovic vuelve a las canchas luego de un mes sin jugar, tras caer en Semifinales en Dubái. El serbio enfrentará en la primera ronda de Montecarlo al ruso Ivan Gakhov. El número uno de la clasificación ganó el Australian Open a principios del 2023 y se perdió los Masters de Indian Wells y Miami.
El segundo sembrado en el torneo es Stefanos Tsitsipas, el griego llega tras ser subcampeón en Melbourne, y perder en los Octavos de Final en Miami. El griego tratará de defender los puntos y el campeonato en este primer torneo de tierra batida, el cual ganó en 2021 y 2022.
Los grandes ausentes del Masters 100 serán los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, ambos se recuperan de lesiones. El primero espera volver para el ATP 500 de Barcelona, que comenzará la próxima semana, mientras que el segundo confía en regresar para Roland Garros, que se realizará entre el 28 de mayo y el 11 de junio.
Reparte Clausura 2023 boletos para fase final