#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek lamentó que sólo hubiera un torneo de WTA esta semana, porque eso limita las chances a otras jugadoras de competir o aspirar a posiciones y premios más altos. La polaca avanzó a las Semifinales del WTA 500 de Doha, debido al retiro de su rival, Belind Bencic en la ronda previa.
“No sé qué causó esta situación, hubo grandes jugadoras que tuvieron que pasar por la etapa de clasificación, y otras que no entraron. Es una situación desafortunada. Sería bueno que hubiera más variedad. Estoy en una posición en la que estaré en todos los torneos, pero no todas tienen ese privilegio”, apuntó la líder del ranking mundial.
La WTA sólo tenía programado el torneo de Doha del 13 al 18 de febrero. Mientras que para la próxima semana habrá dos competencias: el Masters 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos del 19 al 25 de febrero y el WTA 250 de Mérida, México, del 20 al 26 de ese mes.
Sin embargo, para las siguientes dos semanas, sólo estarán el WTA 250 de Monterrey y el Abierto de Austin, de la misma categoría. En la primera mitad de marzo, está programado el Indian Wells y el Masters Miami será hasta el 21 de ese mes.
“Lo siento por las más afectadas, porque ellas también podrían estar jugando esta semana, ganar puntos y dinero. Me gustaría que hubiera más variedad, tener otro torneo en otra ciudad distinta”, añadió Swiatek.
Comparte Jason Kelce experiencia en Super Bowl