#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Rafael Nadal consiguió su segundo triunfo al hilo en el ATP 250 de Brisbane, tras vencer a Jason Kluber por 6-1 y 6-2, para instalarse en los Cuartos de Final del torneo. Esta es la primera competencia para el español en casi un año, luego de una cirugía de cadera que lo dejó fuera de actividad en el 2023.
“Lo positivo es que los dos primeros partidos no han sido muy largos. Tuve algunas sensaciones después del partido. Había estado un año sin jugar con la tensión de un partido real, así que me sentí un poco más cansado a nivel muscular”, valoró el jugador sobre su estado de salud tras los primeros encuentros.
Con la victoria, Nadal también avanzó en el ranking, luego de perder casi todos sus puntos en la temporada pasada, ahora se ubicará en el puesto 451 y en caso de seguir clasificando, podría llegar a los mejores 200 del ranking antes del Australian Open.
“Los primeros juegos del encuentro han sido de un nivel muy bueno de tenis. He hecho casi todo de una manera en lo que tenía que hacer. Necesito jugar cada punto muy concentrado. No importa el resultado, necesito aprender cómo jugar cada punto con la intensidad adecuada”, apuntó el español.
Su rival en los Cuartos de Final de Brisbane será otro australiano, Jordan Thompson, quien superó en la ronda previa al francés Ugo Humbert.
Futbol de Sudamérica es proveedor de Liga MX