#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera de Julio Urías en las Grandes Ligas se vio estancada el pasado 6 de septiembre de 2023 por un delito grave relacionado con violencia doméstica.
Sin embargo, las estadísticas del pitcher zurdo han impresionado a los Hawks de Fukuoka, una de las novenas más importantes de Japón y con la suficiente solvencia económica para pagar el sueldo del campeón de la Serie Mundial 2020.
En aquel año glorioso para Los Angeles Dodgers, Urías dejó marca de tres juegos ganados, sin derrotas, con una efectividad de 3.27, 55 entradas trabajadas y 45 ponches recetados, mientras que en la postemporada lució al apuntarse 4 triunfos y dejar su efectividad en 1.17.
Para 2021, el ascenso del pitcher mexicano fue abrumador por su récord de 20-3 con la novena californiana y empató la cifra de sus compatriotas Teodoro Higuera, de Milwaukee, Fernando Valenzuela, de Los Ángeles, ambos en 1986 y Esteban Loaiza, de White Sox, en 2003, aunque al final de aquella temporada alcanzaría los 21 triunfos.
Julio fue absuelto de los cargos que se adjudicaron, pero la licencia administrativa de la MLB no le permite tener, por ahora, otra oportunidad con alguna franquicia.
Roberto Osuna, quien recientemente firmó con los Hawks de Fukuoka por cuatro años y 27 millones de dólares, es otro de los mexicanos que han sido fichados en otro continente, lo cual podría servir como ejemplo para Urías.
Vive México sequía en la Serie del Caribe