#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este domingo el quarterback Patrick Mahomes jugará su primer partido como visitante en playoffs, cuando vaya al Highmark Stadium de los Bills, equipo que ha enfrentado dos veces en postemporada y contra quienes obtuvo victorias. Sin embargo, Buffalo espera aprovechar la condición de local en esta ocasión y vencer a Kansas en postemporada, algo que no ocurre desde 1994.
Mahomes tiene un récord de 38 triunfos y 11 derrotas fuera de casa en su carrera durante la temporada regular. El quarterback sólo ha visitado una vez el Highmark Stadium, en 2020, cuando ganaron 26-17. El mariscal logró 21 pases completos para 225 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones. En ese mismo encuentro del 2020, Josh Allen logró 14 pases completos, 122 yardas por aire y 42 más corriendo, sin embargo fue interceptado una vez.
El mariscal de Kansas City comparó su rivalidad con Josh Allen a la que sostuvieron Tom Brady y Peyton Manning.
“Hemos jugado grandes partidos. Estoy emocionado por este reto. Crecí viendo la rivalidad de Tom Brady y Peyton Manning, tengo grandes recuerdos de eso y espero que podamos tener esos juegos importantes también y darle gratos recuerdos a los niños que vienen”, declaró Mahomes.
En 2023, tanto Bills como Chiefs terminaron con una marca de 11 juegos ganados y seis perdidos en la temporada regular. Cuando se enfrentaron el triunfo fue para Buffalo 20-17 en la Semana 14, como visitante en Arrowhead.
En esa ocasión la clave fueron los pateadores, donde Tyler Bass acertó en dos ocasiones para tres puntos (el tiro más largo fue de 39 yardas) y acertó otras dos veces para las conversiones de un punto.
En playoffs, Kansas y Mahomes han detenido dos veces a los Bills, primero en la Final de la Conferencia Americana de 2021 y en 2022 en la Ronda Divisional.
Luchan Lions y ‘Bucs’ por la Ronda Divisional