#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers harán pagos diferidos por 680 millones de dólares al pelotero Shohei Ohtani, por su contrato de 10 años y 700 millones en total. De acuerdo con MLB Network, el japonés aceptó la propuesta de ganar sólo 2 millones anuales en su salario, gracias a los ingresos extra que obtiene por comerciales y uso de su imagen.
La franquicia de Los Ángeles aprovechó un artículo del Contrato Colectivo, que permite una compensación diferida, en el que indica que “no habrá limitaciones ni en la cantidad de compensación diferida, ni en el porcentaje total”.
De esta manera, Ohtani cobrará 2 millones de dólares por temporada entre 2024 y 2023. A partir del 2034, los Dodgers empezarán a pagarle 68 millones de dólares por año, hasta saldar los 680 millones faltantes que indica el contrato hasta el 2043.
El objetivo es que los angelinos tengan un margen para moverse dentro del impuesto de lujo (o de balance competitivo). Con el visto bueno del pelotero, Los Ángeles podrán jugar con su nómina para traer o renovar a otros jugadores, sin tener deudas con las Grandes Ligas.
A pesar del salario diferido, los Dodgers siguen ‘haciendo espacio’ y mandaron al pitcher mexicano Víctor González y el jugador de cuadro Jorbit Vivas a los Yankees, a cambio obtuvieron al prospecto Trey Sweeney.
Es Oscar Piastri novato del año en F1