#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez aseguró que lograr el quinto lugar en el Gran Premio de Australia fue un “control de daños”, luego de los problemas presentados durante la carrera. El mexicano comenzó la carrera desde el fondo de la parrilla y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, a pesar de que no alcanzó el podio.
“El objetivo era un control de daños y eso hemos conseguido hoy”, dijo ‘Checo’ posterior a la competencia en Melbourne. El piloto afirmó que la aparición temprana de la bandera roja y el uso de la DRS en cuatro zonas, complicó cualquier estrategia previa. “Tenía que tomar mucho más riesgo y probablemente no habría terminado la carrera o terminado un poco más arriba”, añadió.
El Gran Premio de Australia fue para Max Verstappen de Red Bull, quien se encontró en una polémica por hallarse presuntamente adelantado, durante uno de los reinicios. Sin embargo, no procedió ningún reclamo. El segundo lugar fue para Lewis Hamilton de Mercedes y el podio lo completó Fernando Alonso de Aston Martin.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko analizó el desempeño de ‘Checo’ en Melbourne. “Este no fue su fin de semana, pero marcó la vuelta rápida justo antes del final. Eso al menos es una satisfacción que le queda, después de Yeda”, dijo para Sky Sports Alemania, en referencia a las críticas del mexicano por los problemas de comunicación para ir por el punto extra.
Con los puntos rescatados, Pérez sigue en el segundo lugar de la Clasificación de Pilotos, con 54 puntos. Max Verstappen amplió su ventaja a 69 unidades. En tercer lugar se ubica el veterano Fernando Alonso con 45 puntos.
En el Campeonato de Constructores, Red Bull es líder con 123 puntos, Aston Martin es el siguiente con 65 unidades y en el tercer puesto está Mercedes con 56.
Avanza Inter Playa a Semis en Serie ‘A’