#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El PGA Tour y el DP World (antes Tour Europeo) confirmaron que habrá una fusión con el LIV Golf, el nuevo circuito profesional creado en 2022 y que llevó a la expulsión de varios tenistas reconocidos, por preferir este nuevo torneo financiado por el gobierno de Arabia Saudita. Con este nuevo acuerdo se pone a fin a las disputas legales y empieza una nueva era en el ‘green’.
El año pasado, el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita comenzó a financiar el LIV Golf, al cual se unieron figuras Phil Mickelson, Dustin Johnson, e incluso los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. El torneo destacaba por sus millonarias bolsas de premios y su formato de competencia en equipos e individual.
La respuesta del PGA Tour y el DP World fue sancionar a todos los competidores y prohibirles participar en sus eventos. Esto generó una controversia que llevó a algunos golfistas a tomar acciones legales.
Con este nuevo acuerdo, el Fondo Saudí aportará a la entidad que surja de la fusión para “facilitar su crecimiento y éxito”, indicó el LIV Golf en su comunicado. Por ahora, el circuito terminará su temporada de manera regular. Aunque no han aclarado cómo será la operación de manera individual o los puntos que se distribuirán para cada circuito.
Buscan los Tigres reacción en casa