#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-La Selección Mexicana Sub-23 se quedó con el subcampeonato en el Torneo Maurice Revello, tras ser goleada 1-4 ante Panamá en la Final del Torneo. Esta es la segunda ocasión que el ‘Tri’ termina en segundo lugar de esta competencia y los panameños se convierten en el segundo equipo de CONCACAF que se lleva el título antes conocido como ‘Esperanzas de Toulón’.
El equipo dirigido por Raúl Chabrand salió al campo con prospectos como Benjamín Galdames, Luca Martínez y Santiago Trigos, mientras que en la banca se quedaron Marcelo Flores y Heriberto Jurado. Por los panameños destacaba el atacante Ricardo Phillips, en tanto que el goleador Ángel Orelien esperaba su oportunidad como suplente.
El primer gol de Panamá sería obra de Phillips, quien al minuto 40 cobró el penal para darle la ventaja a su selección e irse al descanso con el 1-0 parcial. A los cinco minutos del complemento, José Bernal amplió el marcador con una descolgada por la banda derecha, donde recortó en el área para definir de zurda y dejar sin opción al arquero Héctor Olguín.
Los panameños superaban a los mexicanos en velocidad y con un trazo largo encontraron el 3-0, gracias a un despeje que controló Kahiser Lenis, para llevarse por velocidad a los defensores y definir en la entrada del área. El cuarto tanto fue obra de Ángel Orelien, con un disparo a 25 metros de la portería, para asegurar la goleada y de paso empatar en el liderato de goleo al francés Mathys Tel y al japonés Hisatsugu Ishii.
Chabrand movió sus piezas y envió al campo a Flores y Jurado, quienes se combinaron a 10 minutos del final, para el gol de la honra, el primero con la asistencia y el segundo con el tiro que acabó en las redes.
De esta manera México perdió su segunda Final del Maurice Revello, luego del subcampeonato del 2018 ante Inglaterra.