#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Abraham Avalos Canul se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, celebrado en Oaxaca. El atleta terminó en primer lugar en la división de los 110 kilogramos y formará parte de la preselección mexicana, para futuros torneos.
El torneo se realizó en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de Oaxaca, con la participación de 250 atletas provenientes de 20 entidades diferentes, quienes aspiran a un lugar en el preselectivo para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Además de Avalos Canul, Quintana Roo cuenta con la participación de Rubí Moreno en la división de los 43 kilogramos femenil, modalidad libre. Con los deportistas viajaron el entrenador Eduardo Palmero, el árbitro Manuel Veytia Cardeña y Vianey Quijado, presidenta de la Asociación Estatal de Luchas.
Tras finalizar este selectivo, las actividades de lucha continuarán en Oaxaca, con la etapa Macro Regional de los Juegos CONADE, donde participarán Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Campeche, Hidalgo, Veracruz, Puebla, IMSS, UNAM y Tlaxcala.
Muestran México y Estados Unidos equipos jóvenes