#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-El tenista Andy Murray se quedó con el Challenger de Nottingham, tras vencer en la Final francés Arthur Cazaux, por doble 6-4. El veterano de 36 años tiene tres títulos consecutivos en menos de 42 días y se perfila para llegar a Wimbledon dentro del Top 40 del ranking mundial.
Murray decidió saltarse Roland Garros para llegar así ‘a punto’ para el tercer Grand Slam de la temporada. De momento acumula 10 victorias consecutivas y tres trofeos, el primero fue el Challenger el Aix-en-Provence de tierra batida, en Francia, después Surbiton y por último Nottingham, estos dos últimos en pasto, en todos estos juegos sólo ha cedido un set.
Por primera vez desde el 2018, el británico volverá a estar entre los mejores 40 tenistas de la ATP. En el lugar 38. En 2019, el británico anunció su retiro, debido a una lesión en la cadera, por la cual debió ser operado, más tarde ese año anunció su regreso al tenis.
El siguiente torneo para Murray será el ATP 500 de Cinch, en Londres. A inicios de la temporada, Andy se propuso ser cabeza de serie en Wimbledon, para eso, deberá estar entre los primeros 32 lugares del ranking, sumando más puntos, o esperar la baja de un tenista mejor ubicado.
El debut del británico en Cinch será contra el australiano, Alex de Miñaur, (ubicado en el lugar 18 del mundo).