#Deportes •
CIUDAD DE MÉXICO .-La capitana del equipo de natación artística, Nuria Diosdado, aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fundación Telmex pagó 1 millón de pesos para que la Selección Mexicana de la especialidad compitiera en la Copa del Mundo de Egipto, donde ganó tres medallas de oro y una de bronce, y ese recurso no llegó de la Secretaría de la Defensa Nacional, de donde seis nadadoras del equipo forman parte y reciben un sueldo mensual.
“Vimos la declaración y creo que el señor presidente está en lo correcto: efectivamente seis de nosotras pertenecemos a la Secretaría de la Defensa y las Fuerzas Armadas de México, sin embargo, somos 14 en el equipo, 11 los que viajamos.
“Son cosas separadas, una cosa es la parte que percibimos por ser parte del Ejército mexicano y otra por ser parte de Conade, que son las becas, los salarios y el apoyo en competencias. Aquí se están confundiendo dos temas que no tiene que ver uno con el otro”, dijo en entrevista vía telefónica con Ciro Gómez Leyva.
“Nunca hemos dicho que no tenemos un peso, Jalisco apoya mi carrera deportiva con una beca y hay patrocinadores que también están atrás, pero de lo que nos hemos estado quejando es que la CONADE cortó los apoyos a los deportes acuáticos. Quizás el señor presidente confunde esa situación, la Secretaría de la Defensa no pagó este viaje, pero con mucho orgullo muchas de nosotras hemos sido apoyadas por ellos, pero no para financiar el viaje que costó 1 millón de pesos y lo cubrió Fundación Telmex en su totalidad”.
Diosdado pidió que se reintegre el salario de las entrenadoras, las becas que les corresponden por ser atletas y que no reciben desde diciembre porque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dirigida por Ana Guevara, congeló a los deportistas acuáticos por los problemas internos con la Federación Mexicana de Natación.
Alista NFL actividades fuera de temporada