#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- En los primeros meses del 2023, México tenía a tres campeones de UFC, al final del año, sólo Alexa Grasso pudo defender de manera exitosa su cinturón. En marzo sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas tras vencer a la monarca Valentina Shevchenko y en septiembre, retuvo su título en la revancha.
La originaria de Jalisco terminó el 2023 como monarca de peso mosca femenil. Sus dos combates fueron contra Shevchenko, a quien le cortó una racha de siete victorias como campeona. Primero, la sometió en el cuarto round. En el segundo encuentro, los jueces determinaron un empate, con el que Alexa pudo conservar su título.
En enero, el mexicano Brandon Moreno también llegó como campeón interino de peso mosca varonil y le quitó el cinturón con un nocaut técnico a Deiveson Figueiredo, en enero. Pero el tijuanense tuvo poco tiempo para celebrar y en julio perdió de nuevo ante Alexandre Pantoja, por decisión unánime.
Caso similar al de Yair Rodríguez, quien sometió a Josh Emmett, en febrero para ser monarca interino en peso pluma y retó a Alexander Volkanovski, quien tenía el título absoluto de la división. Sin embargo, el ‘Pantera’ no pudo completar la tarea y fue noqueado por el australiano, también en julio, en el combate estelar de UFC 290.
Presume México varios campeones en 2023