#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-La victoria del mexicano Sergio Pérez en Arabia Saudita, desató una serie de reacciones en la escudería Red Bull. De acuerdo con Christian Horner, jefe del equipo, tanto ‘Checo’ como Max Verstappen tienen permiso para disputar los puntos, incluida la vuelta rápida. Sin embargo, el mexicano dijo que escuchó órdenes muy distintas durante el desarrollo de la competencia en el Circuito de Yeda.
Al final de la carrera, Pérez tenía asegurada la vuelta rápida y el punto extra, sin embargo Verstappen optó por atacar esa posición y así quedarse con esa unidad, que lo mantiene como líder en la Clasificación de Pilotos.
El neerlandés es líder con 44 puntos, seguido de Pérez con 43 unidades.
“Ambos pilotos tenían la información de que ‘Checo’ tenía la vuelta más rápida de momento. Él (Pérez) sabía que Max iba a intentarlo. Y ‘Checo’ levantó después de las dos primeras curvas. Ya estaba una décima y media arriba, entonces se le vio el intento de abandonar por el punto extra”, afirmó Horner.
Sin embargo, el mexicano aseguró que preguntó “a dos vueltas del final, donde me decían que mantuviera cierto ritmo. Así que pensé que la comunicación era la misma para Max. Tenemos que revisar porque me dieron sin duda información diferente y no podía empujar desde ahí”, señaló, según el portal Motosport.
Helmut Marko, asesor de Red Bull dijo que lo ocurrido con la vuelta rápida es “típico de Max y eso fue incontrolable porque así es Max. Esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar”. Además, “ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta rápida”.
El directivo destacó la mejoría del mexicano y “se puede ver por la posición casi igualada en la que está por el campeonato”.
Retoma Alcaraz liderato de ATP