#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- De los cuatro equipos que no han ganado en este torneo Clausura 2023, uno ya despidió a su técnico, Mazatlán terminó el proyecto de Gabriel Caballero, luego de la derrota 0-6 ante el América. Sin embargo, Cruz Azul, Querétaro y Tijuana también tienen en la ‘cuerda floja’ a sus entrenadores, que necesitan sumar puntos en esta Jornada 5 de la Liga MX.
La ‘Máquina’ arrancó el torneo con un empate ante Xolos, después hilo derrotas contra Monterrey y Necaxa. El equipo que dirige Raúl Gutiérrez no disputó su partido de la Fecha 4 contra Querétaro, pero este sábado enfrentará a Tigres, que viene de igualar sin goles ante el Atlético San Luis.
El ‘Potro’ Gutiérrez tomó a Cruz Azul a la mitad del Apertura 2022, luego de la paliza sufrida ante el América, donde ganó cinco partidos, empató uno y perdió otro, con lo que clasificó al Repechaje, donde fueron eliminados en los Cuartos de Final por Rayados.
Después está Querétaro con el entrenador Mauro Gerk, quien el torneo anterior ganó uno de los 17 juegos que dirigió, empató seis y perdió otros 10. En este Clausura 2023, tienen dos empates, contra América y Atlas, además de un descalabro contra Puebla. Los ‘Gallos’ son los últimos en la tabla del cociente y en caso de terminar en el fondo, pagarán la multa. Esta Jornada 5 visitarán a Chivas.
El director técnico Ricardo Valiño vive su segundo torneo al frente de Tijuana. En el semestre anterior tuvo cuatro juegos ganados, cinco empatados y ocho perdidos. En este torneo tienen tres empates y una derrota. Los Xolos no ganan desde el 30 de julio del 2022, por lo que acumulan una sequía de 16 encuentros sin sumar de tres puntos. Además, son la segunda peor ofensiva en esta competencia, con apenas dos goles marcados, la misma cantidad que Mazatlán.
Presenta NFL la nueva era del ‘Pro Bowl’