#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-El jugador más caro de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani espera debutar con los Dodgers hasta finales de marzo. El pelotero japonés se sometió a una cirugía antes de firmar con Los Ángeles, pero confía en estar listo para jugar en la serie inaugural ante los Padres, que se disputará el 20 y 21 de marzo en Corea del Sur.
La novena californiana gastó más de mil millones de dólares para armar su roster del 2024. Además de Ohtani, el equipo firmó a los lanzadores Youshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, James Paxton y el jardinero Teoscar Hernández, quienes se suman a Mookie Betts, Freddie Freeman y otras estrellas que estaban desde el año pasado.
“Los Dodgers, Los Ángeles van a ser el epicentro de los deportes y el beisbol. Es fantástico para nuestro juego, es fantástico para la ciudad y eleva el listón para todos”, declaró el mánager Dave Roberts, quien reveló cómo planea acomodar a sus bateadores.
El entrenador indicó que el primer turno al bat será para Mookie Betts, quien el año pasado tuvo .307 de promedio de bateo, 39 jonrones y 107 carreras impulsadas. Después vendrá Freeman, quien en su segunda temporada en LA consiguió 29 vuelacercas, impulsó 102 carreras con un .331 de promedio.
El tercero en la caja será Ohtani, el japonés consiguió en su última campaña con Anaheim 44 cuadrangulares, 95 carreras impulsadas, un promedio de .304 y el mejor porcentaje para llegar a base de todas las Grandes Ligas con 1.066.
Shohei se sometió a una cirugía en septiembre. El pelotero aseguró que no ha tenido problema en su recuperación y estará a tiempo para comenzar la temporada.
“La rehabilitación ha ido muy bien. Tal como estaba planeada hasta ahora. Mientras esté listo para el 20 de marzo, creo que estaré jugando todo el año”, aseguró.