CANCÚN, Q. ROO.-El tenista Novak Djokovic aparece como una de las cabezas de serie para el US Open, sin embargo, el serbio no tiene asegurado su lugar en el último Grand Slam de la temporada. El ex líder del ranking necesita un permiso para ingresar a los Estados Unidos, debido a que no está vacunado contra el Covid-19.
Djokovic se ha perdido varios torneos en Norteamérica como el Masters de Canadá y Cincinnati, debido a las restricciones de viaje que imponen Canadá y Estados Unidos, a los que no cuentan con las dosis. El serbio reiteró en julio que no cambiaría su postura por ahora.
Los partidos del cuadro principal del US Open comenzarán el próximo 29 de agosto. La única alternativa del serbio para ingresar (y no vacunarse) es que el Centro de Control de Enfermedades estadounidense, cambie las reglas de ingreso al país.
En caso de perderse el Grand Slam, Djokovic perdería mil 200 puntos, por lo que podría salir del Top 10 en el ranking mundial, si ocurre una combinación de resultados. A pesar de las restricciones, el jugador continúa con sus entrenamientos.
Si el serbio es dado de baja del torneo, su lugar en el cuadro principal será tomado por el estadounidense Jack Sock, quien se encuentra en la lista de “alternantes”.
Leones toma ventaja ante Tigres