#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La baja de Ja Morant por el resto de la temporada deja pocas opciones para remontar a Memphis, que se encuentran en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste y lejos de repetir lo hecho la campaña pasada, donde terminaron con la segunda mejor marca ganadora de todo su sector.
En esta temporada Morant se perdió primero 25 juegos por una suspensión disciplinaria. A su regreso pudo poner cifras de 25.1 puntos, 8.1 asistencias y 5.6 rebotes en los nueve partidos que alcanzó a disputar, cifras similares a las que sostuvo la campaña pasada, donde fue la estrella del equipo y participó en 61 encuentros.
Sin embargo, poco pudo hacer y los Grizzlies tienen una marca de 13 juegos ganados y 23 perdidos. Cuando Ja no está en la duela, el equipo tiene una marca de 44 triunfos y la misma cantidad de derrotas.
A la baja de Morant se suma la del veterano Steven Adams, quien también deberá someterse a una cirugía y se perderá el resto del 2024.
En la campaña anterior, Memphis lograron avanzar a playoffs por tercera campaña consecutiva y la segunda como campeones de división. Desde la temporada 2019-2020 el equipo no tiene una marca negativa, que fue también el año de novato para Morant en la NBA.
Piensa Bill Belichick en el futuro con ‘Pats’