#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-El piloto de Red Bull, Sergio Pérez llega al Gran Premio de Canadá sin margen de error. Luego de dos carreras fuera del podio, el mexicano necesita volver a los primeros lugares, si quiere seguir el ritmo a su compañero Max Verstappen, en la lucha por el campeonato. ‘Checo’ confía en tener mejores resultados en el Circuito de Montreal.
Pérez se fue sin puntos en el Gran Premio de Mónaco y terminó en cuarto lugar de España. A pesar de estos resultados se mantiene en el segundo lugar de la clasificación. “He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada. De una u otra forma a veces he sido mejor o peor, y así es como creo que tiene que ser”, dijo.
El mexicano aseguró que está mejor adaptado al monoplaza para esta temporada. “Entendí las debilidades que tuvimos el año pasado, por lo que al llegar al fin de semana de la carrera estamos en un nivel mucho más alto en términos de preparación y comprensión. Es uno de los principales aspectos de esta temporada”, destacó.
En la temporada anterior, ‘Checo’ no pudo terminar la carrera del Gran Premio de Canadá, debido a un problema en la caja de cambios. Mientras que Max Verstappen aseguró otra victoria, seguido en el podio por Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes.
En entrevista para TUDN, el piloto dijo que no está desanimado y que mantiene el objetivo de ser campeón de la Fórmula 1. “Estamos segundos, lo que sigue es estar primeros, hay una diferencia importante, pero todo cambia muy rápido. Será importante no tener malos fines de semana, regresar a los podios, mantenernos ahí, luego ver qué pasa”, afirmó.
Por ahora, Verstappen tiene una diferencia de 53 puntos sobre ‘Checo’, en la clasificación.
Tigres y Siboldi están interesados en Alexis Vega