#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Oleksandr Usyk venció por decisión dividida a Tyson Fury y unificó todos los cinturones de peso completo. El ucraniano se impuso en las tarjetas y de paso le quitó el invicto al ‘Rey Gitano’, quien defendía el título del Consejo Mundial de Boxeo, el último fajín que le faltaba al campeón por conseguir, quien comenzó su andar en esta división hace cinco años.
Usyk mejoró su récord a 22 victorias (14 por nocaut), sin derrotas y se convirtió en el primer monarca absoluto de los pesos pesados en más de dos décadas. El último campeón unificado de esta división había sido Lennox Lewis en el 2000.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“No pienso en boxear ahora, han sido nueve meses de trabajo. Me perdí el Año Nuevo, el cumpleaños de mis hijos, todas las fiestas familiares. Todo el tiempo entrenando. Mi enfoque estaba en esta pelea, ahora estoy feliz. Quiero regresar a casa, ir a la iglesia y rezar, por mí y por mi país”, dijo el ucraniano, quien descartó una revancha inmediata a Fury.
En las tarjetas dos jueces dieron la victoria a Usyk por 115-112 y 114-113, mientras que otro favoreció al británico 114-113.
“Creo que yo gané, tal vez él (Oleksandr) ganó unos rounds, pero yo gané la mayoría. Ambos hicimos una buena pelea. Tenemos una cláusula de revancha. Lo haremos de nuevo en octubre”, insistió Fury.
Espera Boston rival para Final de Conferencia Este
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});