#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes será el Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, donde el T-Mobile Park de Seattle reunirá a los mejores peloteros de esta temporada. Sin embargo, el japonés Shohei Ohtani se ‘roba’ las miradas, debido a su desempeño en esta campaña y las ‘pistas’ que puedan surgir sobre su futuro, con los Angels, u otro equipo.
Ohtani está en su último año de contrato con Anaheim. En lo que va del 2023 tiene una marca como pitcher de siete juegos ganados y cuatro perdidos, con 132 ponches (cuarto lugar en toda la MLB) y una efectividad de 3.32.
Como bateador, el japonés presume el liderato en cuadrangulares, con 32 vuelacercas en esta campaña, cuenta con 71 carreras impulsadas (tercera mejor marca en la temporada) y un .302 en su promedio de bateo (parte del Top 10 en las Grandes Ligas). Además, hizo el jonrón más alto de la temporada: elevó la pelota a 150 metros sobre el plato.
Para este Juego de Estrellas 2023, Ohtani estaba registrado como lanzador y bateador designado. Sin embargo, el pelotero reveló días atrás que una ampolla le impedirá salir a la ‘lomita’ por tercer año consecutivo. En 2021 fue elegido como jugador de posición y pitcher al mismo tiempo, el primero en conseguirlo dentro de la MLB.
El japonés es una sensación también en las gradas, de acuerdo con el portal de las Grandes Ligas, la camiseta de Shohei es la segunda más vendida de esta campaña, sólo por detrás de Ronald Acuña Jr, de los Braves.
A pesar de los números de Ohtani, los Angels llegan a la pausa por el Juego de Estrellas con nueve derrotas en sus últimos 10 partidos. Según MLB Network, la directiva quiere conservar al pelotero en lo que resta de la temporada. Sin embargo, a unos meses de acabar su contrato, los equipos pueden buscar un traspaso, antes de la fecha límite, el 1 de agosto.
Propone Djokovic jugar temprano en Wimbledon