#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Con su trofeo de número uno del 2023 bajo el brazo, Novak Djokovic se alista para enfrentar a Jannik Sinner, en su segundo juego de las ATP Finals en Turín. El italiano inició con fuerza en casa y quiere aprovechar el apoyo para sorprender al serbio, quien es el favorito para ganar este torneo.
Djokovic terminó la temporada como el líder del ranking mundial. El tenista de 36 años ha terminado en el primer sitio ocho de los últimos 13 años. La mayor cantidad en la historia de la ATP y a partir del 20 de noviembre, cumplirá 400 semanas ocupando esa posición.
“Finalizar como el número uno del mundo es un sueño para todos los jugadores de tenis. Es una de las cosas más difíciles de hacer en nuestro deporte. Ha sido un año realmente largo para todos los jugadores y ser capaz de estar aquí es una bendición”, apuntó Novak.
El serbio venció en su primer juego de las ATP Finals a Holger Rune, en tres sets, una victoria más podría asegurar su pase a la siguiente ronda, sin importar el resultado de su tercer encuentro.
Pero primero deberá vencer a Jannik Sinner, el jugador de 22 años ha recibido el apoyo del público al jugar en Turín y venció en dos sets a Stefanos Tsitsipas. Este 2023, el italiano y el serbio se encontraron en las Semis de Wimbledon, con triunfo para ‘Nole’.
Alista Carlos Alcaraz debut en ATP Finals