#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Nuggets comenzaron la defensa de su campeonato con una marca de siete victorias y una derrota, en el inicio de la temporada 2023-2024 de la NBA. Denver se mantiene como líder de la Conferencia Oeste, sin embargo, Golden State los tiene en la mira y espera cambiar el orden de posiciones este miércoles.
La quinteta que comanda Nikola Jokic llega con una racha de tres victorias consecutivas, la última sobre los Pelicans, donde remontaron una diferencia de 20 puntos. En este último juego, el serbio respondió con 35 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.
El Jugador Más Valioso de las Finales anteriores promedia 28.4 puntos, 12.9 rebotes y 8.4 asistencias por partido. Cifras que lo tienen en el Top 10 de cada estadística en esta temporada.
Gracias a estos resultados, Denver está invicto como local y espera extender su dominio frente a los Warriors, quienes marchan en el tercer lugar del Oeste, con seis juegos ganados y dos perdidos. El segundo puesto es para los Mavericks, que tienen el mismo número de victorias, pero una derrota menos.
A nivel colectivo, los Nuggets mantienen el ‘ritmo’ ganador con el que cerraron la temporada anterior. Tienen un 51 por ciento de efectividad en sus tiros, el mejor de toda la NBA, con un diferencial positivo de 10.8 puntos por juego. Son la cuarta mejor defensiva con 106.1 puntos permitidos en promedio y el quinto equipo con más bloqueos, 6.6 en cada duelo.
Los de Golden State hilaron una notable racha de cinco victorias consecutivas, hasta que fueron frenados por los Cavaliers. Sin embargo, Stephen Curry y compañía reaccionaron rápido para imponerse a los Pistons al inicio de la semana. El veterano sigue como el mejor jugador en tiros de tres puntos en la liga, con promedio de 5.9 por encuentro.
Recibió Shohei Ohtani una oferta calificada