#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic terminó la temporada 2023 como el líder del ranking mundial y de paso aseguró su puesto como el primer ‘sembrado’ en el Australian Open del próximo año. El serbio fue el ganador del primer Grand Slam de la campaña, en su regreso, luego de ser deportado en 2022.
El serbio llegó a 400 semanas como líder de la ATP y ganó las Finals en Turín, ante el local Jannik Sinner. Es el primer tenista en jugar al menos cuatro finales de Grand Slam y ganar el último torneo de maestros y el jugador con más Grand Slams, Masters 1000 y Finals ganados, con más tiempo como número uno y con más juegos ganados a rivales del Top 10.
“Es un logro bastante bueno, 400 semanas. Nunca se había logrado en la historia. Eventualmente alguien lo romperá, pero esperemos que permanezca ahí por mucho tiempo”, dijo Novak de 36 años.
El Australian Open comenzará el 14 de enero del 2024, para entonces Djokovic permanecerá en el primer puesto sin variaciones, mientras que el segundo ‘sembrado’ será Carlos Alcaraz, el español a quien ‘Nole’ enfrentó en tres ocasiones en este año, con tres victorias para el serbio (Roland Garros, US Open y Masters 1000 de Cincinnati) por una de su oponente (Wimbledon).
Al ser campeón defensor, el serbio deberá llegar a la final y ser campeón para conservar los puntos conseguidos en 2023 y mantener la distancia en el ranking con el español.
Eagles y Chiefs reviven rivalidad de Super Bowl