#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El último juego de la Semana 11 de la NFL revivirá la rivalidad del último Super Bowl, entre los Chiefs y los Eagles. Ambos tienen el mejor récord de sus respectivas conferencias y quieren cerrar con el mejor récord general de la temporada. Ambos tratan de mantener la buena racha de victorias y probar una vez más que son candidatos para ganar el campeonato.
La última vez que se encontraron fue en el Super Bowl LVII en Arizona, donde Kansas City superó 38-35 a Filadelfia, donde el Jugador Más Valioso fue Patrick Mahomes, quien hizo tres pases de anotación y completó el 75 por ciento de sus pases, para conseguir su segundo anillo en la liga.
En esta nueva temporada, (hasta el final de la Semana 10), los Chiefs tienen el mejor récord de la Conferencia Americana, con siete victorias y dos derrotas. Sus únicos descalabros han sido frente a los Lions en el juego inaugural y los sorpresivos Broncos a finales de octubre. Desde entonces, pasaron su descanso y en la jornada anterior regresaron al camino del triunfo contra los Dolphins.
A nivel colectivo, Kansas City es el equipo que menos puntos ha permitido, 134 unidades tras 10 semanas. Es el cuarto en promedio de yardas concedidas (288.2) por juego, también el tercero en capturas al mariscal de campo (31). A la ofensiva, es el quinto con más yardas por pase (264.9) en cada encuentro.
Mientras que Filadelfia tiene la mejor marca general de toda la liga y la Conferencia Nacional, con ocho juegos ganados y uno perdido. Su único tropiezo ante los Jets. Desde entonces hilan tres victorias contra Miami, Washington y Dallas.
Como equipo, los Eagles son el quinto equipo con más yardas a la ofensiva en promedio (376.8) y ocupan el cuarto sitio en ‘sacks’ al quarterback (30), no muy lejos de las cifras que tuvieron la campaña anterior.