#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO .-Nueva York será la sede para el Draft de la NBA este 2023. Con un claro prospecto para ser la primera selección global, el francés Victor Wembanyama. Con sus más de dos metros de altura, el jugador de los Metropolitans es el novato más esperado en más de una década. A ‘Wemby’ no le asusta la presión y espera su destino. Los Spurs tienen el primer pick y están en el ‘reloj’.
“Desde que supe sobre el Draft y cómo funciona, quería ser el primero. Me di cuenta de que podría ser un basquetbolista profesional desde que tenía 12 años. Algo va a pasar, algo en lo que he estado pensando todo este tiempo, no puedo describir lo que siento”, dijo el futuro novato en el día de medios de la NBA.
‘Wemby’ llegará como jugador internacional, luego de pasar por el Metropolitans en su país. Con sus 2.26 metros de estatura llamó la atención de los equipos desde que estaba en Francia y no necesitó pasar por el basquetbol colegial. Ahora espera unirse a los Spurs, que tienen reputación a la hora de elegir tipos ‘grandes’, como Tim Duncan y David Robinson en el Draft.
San Antonio tiene claro cuál será la primera selección global, tras sacarse la lotería en mayo. El segundo turno es para los Hornets, seguido de Portland, Houston y Detroit, para completar el Top 5. En este grupo esperan la elección de juveniles como Scoot Henderson, Brandon Miller, Jarace Walker y los gemelos, Amen y Ausar Thompson
Después estarán Orlando (6), Indiana (7) Washington (8), Utah (9) y Dallas (10). El Magic tendrá el pick 11, tras un intercambio con Chicago, luego estará Oklahoma (12), Toronto (13), Nueva Orleans (14) y Atlanta (15). Utah (16), Lakers (17), Miami (18), Warriors (19) y Rockets completan el Top 20.