#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen aseguró la victoria en el Gran Premio de Canadá, seguido de Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes. En una carrera que se vio afectada por la lluvia, donde el mexicano Sergio Pérez abandonó tras patinar en una zona mojada de la pista.
Russell salió desde la pole position, seguido de Verstappen y Lando Norris, mientras que el mexicano tuvo de nueva cuenta problemas en la clasificación y partió desde el lugar 16 de la parrilla. La lluvia apareció en el Circuito Gilles Villeneuve antes de comenzar la carrera, por eso, los equipos debieron ajustar sus planes para encarar el clima.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El neerlandés trataba de acortar la distancia con el monoplaza de Mercedes y Norris se acercaba con buen ritmo, más atrás, ‘Checo’ ganaba una posición y apuntaba a Esteban Ocon de Alpine. Mientras las nubes se acumulaban en el cielo y los charcos se secaban en la pista, las escuderías trataban de administrar los neumáticos, para la mitad de la carrera.
La estrategia dio frutos a Norris, quien en la vuelta 20 dejó atrás a Verstappen y a Russell, quienes pasaron al segundo y tercer lugar respectivamente.
El coche de seguridad se hizo presente, debido a un choque de Logan Sargeant de Williams, quien abandonó la carrera y los equipos aprovecharon para pasar a pits, por lo que cambiaron las posiciones una vez más.
‘Checo’ abandonó la carrera tras sufrir daños en un choque con el muro de seguridad. Algo similar vivieron Carlos Sainz (Ferrari) y Alex Albon (Williams). Antes Charles Leclerc salió por problemas mecánicos.
A menos de 10 vueltas del final, Max Verstappen aseguró el primer lugar, seguido de Lando Norris y Russell completó el podio. La próxima carrera será el Gran Premio de España, el 22 de junio.
México está para competir: Jaime Lozano
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});