#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El Madison Square Garden de Nueva York será sede de UFC 295, donde habrá dos títulos vacantes en disputa. El cinturón absoluto de artes marciales mixtas entre el ex monarca, Jiri Prochazka y el brasileño Alex Pereira, en la categoría de peso semicompleto. Mientras que Sergei Pavlovich y Tom Aspinall pelearán por un campeonato interino en la categoría de peso completo.
La categoría de las 205 libras ha sido un caos, desde que en 2022, Prochazka abandonó el título por una lesión. Ante esta situación, Glover Teixeira y Jamahal Hill pelearon para elegir a un nuevo campeón, el segundo ganó, pero un problema médico también lo obligó a dejar su posición.
Ahora, Jiri de 31 busca su cuarta victoria en UFC, con un récord como profesional de 29 peleas ganadas, tres perdidas y un empate. Pero primero deberá vencer a Alex Pereira, el brasileño consiguió el título de peso mediano en el octágono, el cual perdió contra Israel Adesanya en la revancha. Ante esta situación, ‘Poatan’ optó por subir a la división de los semicompletos.
El otro cinturón vacante de UFC 295 será entre los pesos completos, Sergei Pavlovich y Tom Aspinall. Tras cancelarse la pelea del campeón absoluto Jon Jones y Stipe Miocic. El ruso llega con seis victorias consecutivas, todas por nocaut y en el primer round, mientras que el inglés ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates.
Comenzará PGA Tour Americas en Tulum