Ciudad de México
Carrillo ya entrenó formalmente y afina sus rutinas para su debut olímpico el próximo 7 de febrero por la tarde-noche, tiempo del centro de la Ciudad de México, tras pasar los estrictos controles sanitarios a su llegada a Beijing, explicó el Jefe de Misión, Carlos Pruneda.
“Todo va muy bien, Donovan ya tuvo dos días de entrenamiento. Se han tenido que pasar estrictos protocolos sanitarios, pero todo macha bien, todo va mejorando día con día y las sedes están muy bien, todo de primer nivel”, expuso Pruneda, quien llegó a la sede olímpica desde la semana pasada.
Precisamente debido a las medidas sanitarias y al igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 el año pasado, en Beijing no hubo la tradicional ceremonia de izamiento de bandera de los países que llegan a la Villa.
El Jefe de Misión y Carrillo y su equipo multidisciplinario son los mexicanos que ya viven la efervescencia olímpica invernal hasta ahora pues el resto de los seleccionados tricolores, así como el Primer Vicepresidente del COM, Daniel Aceves, arribarán en las próximas horas.
Los esquiadores Jonathan Soto y Rodolfo Dickson llegan la mañana del miércoles, hora local, la noche del martes, tiempo de México, al igual que Aceves y Mario García, Secretario General del COM. La única competidora mexicana, la esquiadora Sarah Schleper, lo hace el 3 de febrero.