#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La victoria en Australia abrió las ofertas de empleo para el piloto Carlos Sainz. Hace un mes, el español tenía un pie fuera de Ferrari (y de la Fórmula 1) para 2025 y hoy, escuderías como Mercedes y Red Bull, voltean a verlo para ocupar uno de los monoplazas que podrían estar disponibles la próxima temporada.
“Creo que debemos formar la mejor pareja (de pilotos) que podamos en Red Bull y a veces hay que mirar afuera. En Australia ha ganado la carrera un piloto muy rápido y desempleado. Así que el mercado es razonablemente fluido con ciertos pilotos”, destacó Christian Horner, jefe de Red Bull, en entrevista para Motosport.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Cabe recordar que Carlos Sainz ‘conoce’ a la escudería de las bebidas energéticas, pues estuvo en Toro Rosso en 2015, donde fue compañero de Max Verstappen, antes de que el neerlandés diera el salto al equipo principal y el español fuera contratado por Renault en 2017.
En Red Bull todavía no deciden el futuro de Sergio Pérez, quien termina su contrato al finalizar esta campaña. El mexicano fue ‘advertido’ sobre la necesidad de dar buenos resultados, si quiere continuar.
“Obviamente ‘Checo’ estuvo comprometido. Él también ha tenido un gran comienzo de la temporada, así que no tenemos ninguna prisa (para elegir al piloto del 2025)”, añadió Horner.
Sainz es el único que ha ganado dos carreras para Ferrari en los últimos dos años (2023 y 2024). Además de romper la racha de triunfos que tenía la escudería Red Bull. El español volvió a conducir, luego de perder el GP de Arabia Saudita por una apendicitis y sorprendió con una victoria en el circuito de Melbourne.
Toto Wolff, jefe de Mercedes recalcó que los “pilotos que están disponibles todos tienen un argumento a favor, ya sean los jóvenes o en sus mejores años, como Carlos”. El equipo busca un suplente para el multicampeón Lewis Hamilton.
Divide a NFL la nueva regla anti tacleadas
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});