Ciudad de México
El América Femenil sumó su tercera victoria del torneo, tras vencer 3-0 al Necaxa, en un duelo donde las azulcremas metieron el acelerador en el segundo tiempo para definir el partido.
Katty Martínez fue la encargada de abrir el marcador al minuto 50, con una vistosa jugada donde controló el esférico con derecha, hizo un sombrerito y remató con la izquierda para dejar sin opciones a la portera Guadalupe Olvera.
La delantera llegó a 99 tantos en su cuenta personal, cuatro con la camiseta de las Águilas, para mantenerse en la pelea por el título de goleo individual.
Las Centellas aguantaron bien los primeros 45 minutos, la portera Guadalupe Olvera tuvo tres intervenciones importantes para mantener en cero su arco, pero luego perdió la brújula.
En el complemento el Necaxa bajó la guardia y el cuadro de Coapa, que ahora jugó en la Cancha Centenario, aprovechó para definir el encuentro.
El 2-0 cayó al 61´, con un autogol de la arquera Olvera, aniquilando anímicamente a sus compañeras que se vieron superadas física y futbolísticamente.
Olvera quiso detener un disparo de Sarah Luebbert, pero el balón le pegó en la cabeza y lo metió en su arco.
Daniela Espinosa anotó el 3-0 al minuto 67´, redondeando la victoria de las Águilas.
El técnico del cuadro azulcrema, Craig Harrigton siguió las incidencias del cotejo desde las tribunas, cumpliendo su segundo encuentro de castigo.
A un minuto del Final, la portera Daniela Muñoz, quien tomó el lugar de la lesionada Olvera, hizo una gran atajada para impedir que Katty Martínez lograra su gol 100.
Luego de este tropiezo, Necaxa se quedó con 4 puntos, mientras que las Águilas llegaron a 10 luego de cinco partidos disputados.