#Deportes •
CHICAGO, EU.- La Selección Mexicana, con apenas cuatro potenciales convocados a la Copa América, derrotó 1-0 a Bolivia en el primero de los tres amistosos previos al torneo de la Conmebol.
Un gol de Efraín Álvarez al 46’ fue suficiente ante el cuadro sudamericano, el penúltimo en la clasificatoria rumbo al Mundial del 2026. Tras un saque de banda, Ricardo Monreal se escapó por la banda izquierda, trabó la pierna en la disputa del balón ante dos bolivianos, antes de su diagonal retrasada, para la excelsa definición del jugador de Xolos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el Soldier Field de Chicago se presentó, realmente, la Sub 23, al grado de que el técnico que dirigió fue Ricardo Cadena y no Jaime Lozano.
El equipo mexicano mostró hambre e intensidad, pero como era de esperarse perdió el control en ciertos lapsos del juego. Tuvo un arranque explosivo, con aquel desborde de Ettson Ayón por izquierda apenas al 2’, el remate que le bloquearon al propio Ayón en un tiro de esquina, el cabezazo de Monreal al travesaño y un nuevo zurdazo de Ayón, bien desviado por el guardameta.
Después, Bolivia se ordenó mejor. A partir de su organización nulificó los ataques de México y hasta preocupó en algunas acciones, como cuando el propio zaguero mexicano Jesús Gómez no se coordinó con el portero Julio González y estuvo cerca del autogol.
Bolivia tampoco puso a sudar en exceso al guardameta González, al menos hasta el 85’ con un potente disparo de César Menacho.
Jimmy Lozano observó a jugadores con potencial para ir a la Copa América: en la prelista de convocados está el propio Julio, Alexis Peña, Jordan Carrillo y Andrés Montaño.
El miércoles 5 de junio, México enfrenta a Uruguay en Denver, ahora sí con la primera plantilla, dirigida por Jaime Lozano.
Juega Real Madrid ante el Dortmund por la Champions
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});