#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.-Este jueves los Nuggets visitarán a los Suns, por el pase a la Final de la Conferencia Oeste. El equipo que lidera Nikola Jokic llega con un 3-2 a favor y le basta con la victoria en Phoenix para sentenciar las Semifinales. Mientras que en la Conferencia Este, los 76ers quieren celebrar en casa su pase a la Final, pero primero deberán vencer una vez más a los Celtics, que se resisten a caer en esta instancia.
Denver se llevó el Juego 5 con un triunfo 118-102 sobre los Suns, gracias a Nikola Jokic, el serbio firmó un triple doble con 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Es la tercera vez en estos playoffs que el centro logra un triple doble. Tras dejar en el pasado las broncas con el propietario del equipo rival, se concentró en la duela para dar una gran actuación.
Los Nuggets aspiran a jugar su segunda Final de Conferencia en menos de cinco años. La última fue en la ‘burbuja’ de 2020. En esa ocasión dejaron en las Semifinales a los Clippers, quienes superaron en siete juegos. Los Suns intentarán remontar un 2-3, algo que no logran desde la postemporada 2005-2006, cuando le dieron la vuelta a los Lakers en la primera ronda, al conseguir tres victorias consecutivas.
Mientras que en la Conferencia Este, los Clippers retomaron la ventaja de nueva cuenta, con James Harden y su decena de asistencias, al igual de los 33 puntos de Joel Embiid y las 30 unidades de Tyrese Maxey.
Este será un reto para ‘La Barba’, quien espera volver a la Final de Conferencia. Pero primero deberá vencer a Boston en el Juego 6, donde Harden tiene un récord de tres juegos ganados y 10 perdidos, cuatro equipos diferentes.
Para su fortuna, esta generación de los Celtics ha demostrado que estos partidos no son su fuerte y tienen marca negativa.