CANCÚN, Q. ROO.-El ex jugador Dennis Rodman aseguró que viajará a Rusia, para negociar la liberación de Brittney Gringer, la basquetbolista estadounidense condenada a nueve años de prisión por posesión y tráfico de drogas. La ex estrella de Chicago aseguró que “conoce bastante bien” a Vladimir Putin, presidente de dicho país.
“Conseguí el permiso para ir a Rusia y ayudar a esa chica (Griner). Trataré de ir esta semana”, declaró Rodman en entrevista para NBC News el fin de semana, cuando se encontraba en Washington. El gobierno estadounidense ha recomendado a sus ciudadanos evitar los viajes a Rusia, debido a la guerra que mantiene con Ucrania desde febrero.
En 2014, Rodman conoció a Vladimir Putin en Moscú durante un viaje. El ex jugador describió al presidente ruso como alguien “cool”.
En caso de viajar a Rusia, Rodman sumaría otro capítulo a su carrera como “diplomático informal”. El ex jugador es amigo de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, a quien visitó en dos ocasiones en ese país la década pasada. El ‘Gusano’ destacó que su participación sirvió para liberar al misionero estadounidense Kenneth Bae, en 2014, el ex prisionero agradeció a Rodman por hacer público el caso y hablarlo con el mandatario norcoreano.
El gobierno estadounidense ofreció a principios de julio un acuerdo para liberar a Brittney Griner, jugadora que fue detenida en febrero de este año, cuando se le encontraron cartuchos de vaporizador con cannabis en su equipaje, durante su arribo a Rusia. La basquetbolista se declaró culpable.
De acuerdo con la agencia EFE, los abogados rusos de Brittney han apelado la sentencia de nueve años. Mientras que el secretario de Estado, Antony Blinken propuso al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov un intercambio de prisioneros. Las negociaciones siguen en marcha.
Espera Novak Djokovic permiso para US Open