#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull confirmó la salida del ingeniero Adrian Newey en el “primer cuatrimestre del 2025”. El jefe técnico fue el encargado de desarrollar varios monoplazas y parte de los éxitos que tuvo el equipo desde 2006. Por ahora no ha confirmado cuál será su próximo destino en la Fórmula 1.
A través de un comunicado, RB aclaró que el inglés formará parte del desarrollo del próximo auto, el RB17, “hasta que el proyecto sea completado”.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
“Desde que era un niño quería ser un diseñador de autos rápidos. Mi sueño era ser un ingeniero de Fórmula 1, y he sido afortunado de hacer mi sueño realidad. Por casi dos décadas, ha sido un honor para mí tener un rol clave en los proyectos clave en el progreso de Red Bull desde el inicio hasta ser multicampeón”, dijo Newey en el mensaje.
El ingeniero llegó en 2006 y desde entonces ha conseguido con la escudería 118 victorias y 101 poles.
“Sin embargo, siento que ahora es mi oportunidad de pasar el mando a otros y buscar nuevos retos. Entre tanto, la fase final del desarrollor del RB17 está sobre nosotros y por el resto de mi tiempo con el equipo, mi enfoque estará en eso. Quiero agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull”, añadió Newey.
Medios internacionales reportaron que Newey tuvo discrepancias con Christian Horner, jefe de la escudería y por eso deja al equipo. Además, Ferrari es el principal candidato para fichar al ingeniero, quien años atrás declaró que era una “pena” nunca haber trabajado para el equipo italiano.
“De todos nuestros grandes momentos en los últimos 20 años (como Red Bull), han venido de la mano con el trabajo técnico de Adrian”, reconoció Horner.
Juegan Pioneros de Cancún los Octavos de Final en TDP
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});