#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- Los Yankees recibieron un ‘batazo’ a su oferta por Yoshinobu Yamamoto, el pelotero japonés firmó con los Dodgers, para unirse a su compatriota, Shohei Ohtani. Los neoyorquinos partían como favoritos para llevarse al pitcher y ahora se enfocan en otros peloteros para armar su roster.
Yamamoto firmó con Los Ángeles por 12 años, 325 millones de dólares y un bono extra por el acuerdo de 50 millones de dólares. De acuerdo con MLB Network, la oferta de los ‘mulos del Bronx’ no era tan lejana, con 300 millones de dólares, por 10 años, pero no ofrecían un bono y tampoco salarios diferidos. El motivo, respetar a su lanzador estrella, Gerrit Cole, quien tiene un acuerdo por nueve temporadas y 324 mdd.
Ante este rechazo, los Yankees piensan en su próximo movimiento. Según Sports Net New York (propiedad de NBC), el equipo comenzó pláticas con Blake Snell, ganador del premio Cy Young en 2023 y está como agente libre, tras terminar su relación con los Padres. El lanzador ganó 14 juegos y perdió nueve, permitió 5.8 hits cada nueve entradas y tuvo una efectividad del 2.25.
La otra opción es traer de regreso a un viejo conocido, Jordan Montgomery, quien dejó a los neoyorquinos en 2021 y pasó la campaña anterior con Cardinals y Rangers.
Rechaza Yamamoto a Yanquis y Mets; Dodgers lo firma