NASHVILLE
Los Bengals de Cincinnati siguen conjurando sequías en la postemporada. Y su victoria más reciente los ha colocado en su primera final de la Conferencia Americana en 33 años.
El novato Evan McPherson convirtió un gol de campo de 52 yardas cuando el tiempo se agotaba y los Bengals, que avanzaron a los playoffs como cuartos de la Americana, dieron la sorpresa el sábado, al imponerse 19-16 sobre los Titans de Tennessee para cortar la mayor racha en activo de un equipo sin ganar como visitante en playoffs.
“Él tiene hielo en las venas”, dijo el quarterback de Cincinnati, Joe Burrow, acerca de McPherson. “No hay mucho más que decir. Es el tipo más sereno que puede haber”.
Una semana después de acabar con una maldición de 31 años sin ganar en postemporada, Cincinnati (12-7) se llevó finalmente su primer triunfo en casa ajena dentro de los playoffs, luego de perder los primeros siete.
Los Bengals llegaron al Super Bowl de 1981 y 1988 ganando los duelos de playoffs como locales.
Esta vez, se llevaron el triunfo gracias a tres intercepciones a pases de Ryan Tannehill, que antecedieron a dos de los cuatro goles de campo conseguidos por McPherson. Luke Wilson se apoderó de un envío de Tannehill con 20 segundos restantes en la yarda 47 de Cincinnati.
Acto seguido, Burrow completó un envío de 19 yardas con Ja´Marr Chase, el receptor novato elegido al Pro Bowl, antes de que los Bengals realizaran un par de acarreos que acomodaron el balón para que McPherson liquidara el duelo.
“Éste es el sueño de un pateador”, dijo McPherson. “Encargarte de resolver el partido”.
Burrow se sobrepuso a nueve capturas, con las que Tennessee igualó un récord que otros cuatro equipos han impuesto en postemporada. El quarterback de segundo año de Cincinnati lanzó para 348 yardas, y Chase aportó 109 mediante sus recepciones.
Joe Mixon corrió para conseguir el único touchdown de los Bengals, un avance de 16 yardas en la primera serie ofensiva del tercer periodo.
“Encontramos la forma todo el año”, dijo Burrow. “¡Hombre, fue un partido absolutamente loco! Pero éste es un equipo muy bueno, con una línea defensiva increíble. Ellos tenían un gran plan a la defensiva. Hay que darles el mérito. Al final, nosotros encontramos un camino”.
Los Titans (12-6) concluyeron su 25ta temporada en Tennessee sufriendo su tercera derrota consecutiva en su propio terreno, pese a terminar primeros de la Americana en la campaña regular. No han ganado como locales en los playoffs desde enero de 2003.
“No pienso que Ryan o yo o nadie hayamos hecho lo suficiente para ganar el partido”, dijo Mike Vrabel, el estratega de los Titans. “Así es esto: No depende de una sola persona”.