#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La edición 2023 de los Juegos Nacionales CONADE tendrá como sedes principales a Tabasco y Jalisco, además de las subsedes en Nayarit, Aguascalientes y Morelos.
Serán un total de 51 disciplinas en el programa, que aún no cuenta con fechas oficiales, pero se realizará entre mayo y julio, con la participación de más de 15 mil atletas entre 9 y 23 años de edad.
Tabasco albergará deportes como Ajedrez, Atletismo, Béisbol, Béisbol 5, Basquetbol, Basquetbol 3×3, Fútbol, Judo, Karate, Luchas Asociadas, Softbol, Taekwondo y Tenis.
En Jalisco será anfitrión de Canotaje, Clavado, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Gimnasia Artística, Hockey sobre pasto, Patines sobre ruedas, Raquetbol, Remo, Rodeo, Squash y Tiro Deportivo.
Nayarit abrirá sus puertas para los deportistas de Aguas Abiertas, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas, Surfing, Triatlón, Vela, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa. En Aguascalientes se llevarán a cabo las acciones de Boliche, Charrería, Ciclismo, Gimnasia de Trampolín, Natación, Natación Artística, Polo Acuático y Tiro con Arco; mientras que en Morelos serán las competencias de Bádminton, Balonmano, Golf, Pentatlón Moderno, Rugby y Tenis de Mesa.
Cabe recordar que Quintana Roo fue sede principal de la antes llamada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, mientras que en el 2021, albergó los Juegos Paranacionales de la CONADE.
Presumen Bengals progreso en playoffs