#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La cuenta regresiva continúa en las Grandes Ligas y los puestos para playoffs se agotan. A una semana de terminar la temporada regular, algunos equipos buscan asegurar un sitio en su división o arañar la Ronda de Comodín. Mientras los demás buscan cerrar con dignidad el año y planear rumbo al 2024.
Cabe recordar que este año la postemporada de la MLB tendrá un nuevo formato: los seis mejores equipos de cada liga (Americana y Nacional) avanzarán, distribuidos en tres campeones de división y tres comodines.
El primer sembrado será el equipo con el mejor récord de cada liga, después el campeón divisional con más triunfos, seguido del otro ganador de división. Seguido del comodín con más victorias, el segundo mejor de los comodines y por último el equipo con la tercera marca ganadora a favor.
En la Liga Americana, Orioles y Rays disputan el liderato en la División Este y también el primer lugar global de todo su sector. Los de Baltimore tienen una marca de 97 triunfos y 59 derrotas, mientras que Tampa Bay lo persigue con 95 juegos ganados y 62 perdidos. En esa misma división, los Blue Jays tienen un pie adentro (87-69).
Los Twins son los únicos que han asegurado su división, con una marca de 83-73, ganaron la Central. En el Oeste, Rangers (87-68), Astros (85-71) y Mariners (84-71) se disputan los boletos que faltan.
En la Liga Nacional, los Braves tienen el mejor récord de las Grandes Ligas (100-56), los Dodgers ganaron la División Oeste (96-59) y Brewers (88-68) necesitan una combinación de resultados para asegurarse.
En la lucha por el comodín están los Phillies (87-69), Marlins (81-75), Cubs (82-74), Reds (80-77), y Diamondbacks (82-73). La temporada regular concluirá el próximo 1 de octubre.
Confían Broncos en sus ‘coaches’ tras la derrota