#Deportes •
GUADALAJARA, JAL.- Saúl Álvarez lo tiene claro, no hay mejor momento que éste que está viviendo para defender sus títulos ante su gente. ‘Canelo’ y John Ryder se vieron las caras de nuevo, ahora en la semana de pelea, y se declararon listos para el combate de este sábado 6 de mayo en el Estadio AKRON, donde el pugilista jalisciense pondrá· en disputa sus títulos de la categoría supermedio.
“Me acuerdo cuando peleé en la Arena Jalisco, cuando debuté en la Arena ‘Chololo’ Larios, estoy muy agradecido. Me siento muy contento de volver como el mejor del mundo”, dijo ‘Canelo’. “Espero que lo disfruten como yo voy a disfrutarlo, esa noche será muy especial para mí, defenderé mis títulos ante mi gente, no hay mejor momento más que éste”, añadió.
La función de este sábado marcará el regreso de Álvarez a Guadalajara tras 12 años sin pelear en Jalisco, que celebra su bicentenario.
“Estamos muy contentos y orgullosos de venir a Guadalajara y ponerle la cereza en el pastel a la carrera que ha hecho Saúl. Empezamos desde abajo mi papá (‘Chepo’) y yo siempre con el sueño de tener campeones y estar en tierra de nosotros presentando a uno de los mejores boxeadores que ha dado México y el mundo, nos llena de mucho orgullo”, comentó el entrenador Eddy Reynoso.
El ‘Canelo’ llega con un récord de 58 victorias, dos empates y dos derrotas. Su último combate fue contra Gennady Golovkin en 2022, el mexicano se tomó un tiempo para recuperarse, luego de una cirugía en la mano.
Su rival es John Ryder, campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo, con una marca de 32 triunfos y cinco peleas perdidas. “Esta es una gran oportunidad para mí, muchas veces en mi carrera lo vi como quizás un objetivo lejano, pero aquí está· el día de hoy y no voy a desaprovechar esta oportunidad”, indicó el británico de 34 años.
Busca ‘Checo’ Pérez mantener el nivel en GP de Miami