#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- El jugador de los Warriors, Draymond Green cumplió su primera semana de suspensión indefinida, luego de ser expulsado por tercera vez este año debido a su comportamiento violento en la duela. De acuerdo con Athletic, la NBA dará asesoría al ala pívot de 33 años, antes de que la situación pase a mayores.
En noviembre, Green dejó un partido, luego aplicarle una llave a Rudy Gobert, en un juego entre Golden State y Minnesota. Menos de tres semanas después, el veterano fue castigado otra vez, ahora por darle una bofetada a Jusuf Nurkic de los Phoenix.
La liga optó por suspenderlo de manera indefinida por el “repetido historial de acciones antideportivas”. Según información de The Athletic, el jugador recibirá asesoría para que vuelva a la duela, sin embargo no se revelarán detalles sobre este trabajo y esperan que esté fuera de las canchas al menos otras tres semanas.
“(Green) necesita una oportunidad para cambiar y esta suspensión indefinida es la oportunidad que tiene para hacerlo”, afirmó Steve Kerr, entrenador de los Warriors.
En lo que va de la temporada, Green ha podido disputar 15 juegos, con un promedio de 9.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias. En Golden State habían considerado su salida en el verano, sin embargo, ambas partes lograron un acuerdo y Draymond renovó con el equipo por cuatro años más y 100 millones de dólares.
Conocen mexicanos su suerte en Europa