#Deportes •
Kevin-Prince Boateng, ya retirado del fútbol profesional, pasó por el podcast de Rio Ferdinand ‘VIBE with FIVE’ y recordó su etapa en el FC Barcelona. El ghanés nacido en Alemania admitió abiertamente que mintió cuando dijo que Messi era el mejor porque si no, no jugaba y no ocultó su predilección por el Madrid y por Cristiano Ronaldo.
Después de 18 años de carrera, Kevin-Prince Boateng decidió colgar las botas tras finalizar la campaña 2022-23. El ghanés, que ha pasado por equipos como FC Barcelona o Milan, entre otros, se refirió a su etapa en el cuadro azulgrana durante su intervención en el podcast de Rio Ferdinand ‘VIBE with FIVE’.
El ex futbolista admitió abiertamente que tuvo que decir que Messi era el mejor para poder jugar, algo en lo que no está de acuerdo. “Recuerdo que cuando llegué a Barcelona me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí”, espetó.
“Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona”, añadió Boateng, quien lució la elástica del cuadro azulgrana durante casi 6 meses, entre el 21 de enero de 2019 y el 30 de junio.
En la misma línea, el ex jugador no ocultó su predilección por el Madrid y por Cristiano: “Siempre apoyé al Madrid cuando era adolescente. Amo a CR7, pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”.
Por último, Boateng reveló una conversación con Messi en el vestuario sobre su rivalidad con Cristiano, que por aquel entonces estaba en la Juve. “Él era el capitán, pero no hablaba mucho. Una vez charlamos en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”, finalizó.