#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La líder del ranking, Aryna Sabalenka fue contundente en la cancha y en sus declaraciones. La tenista criticó a la WTA por la logística de las Finales, a la que consideró una “falta de respeto”. Sin embargo, aclaró que está “feliz de estar en México” y tratará de dar su mayor esfuerzo para los aficionados de Cancún.
Tras su victoria sobre Maria Sakkari, la bielorrusa compartió en redes sociales un mensaje sobre las condiciones de la cancha en el Estadio ‘Paradisus’, donde pudieron entrenar apenas por 45 minutos un día antes de su primer partido.
“Estoy contenta de haber sido capaz de permanecer concentrada, superando todas las condiciones y jugar bien. A pesar de eso, debo decir que estoy muy decepcionada con la WTA y la experiencia que estamos teniendo en las WTA Finals. Como dije en la última rueda de prensa, como jugadora he sentido que la WTA me ha faltado el respeto. Creo que la mayoría lo sentimos así”, señaló Sabalenka.
Cancún fue designado como sede para las Finales en septiembre. Trascendió que las otras dos opciones para el evento fueron Arabia Saudita y República Checa, sin embargo, la asociación de tenis femenil optó por México, con apenas mes y medio para montar la cancha, además de la logística del evento.
“No me siento segura moviéndome en la pista, el bote de la bola no es consistente del todo. Después de todo esto me gustaría mostrar mi aprecio a los organizadores del torneo, para todo aquel que ayudó que se construyera la pista en el último minuto. Sé que el error no es suyo, así que quiero dejarlo bien claro, como tampoco lo es de todos los aficionados mexicanos que han venido a vernos”, aclaró la líder del ranking, quien tendrá su segundo partido del torneo este martes, si las condiciones lo permiten, contra la estadounidense Jessica Pegula.
Alistan Swiatek y Jabeur debut en WTA de Cancún