#Deportes •
CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de bádminton consiguió cuatro pases para la etapa Nacional de los Juegos CONADE 2023. Los atletas compitieron en el selectivo celebrado en Aguascalientes, donde ganaron las pruebas de dobles, dobles mixto y singles Sub-17.
En la categoría de singles Sub-17, Isabel Meling avanzó a la fase nacional luego de superar a Marely Bueno de Tamaulipas y a Zofía Espinoza de Baja California, quien abandonó el torneo por lesión. Meling también logró el pase en dobles femenil, junto con maría Narváez, al vencer a las anfitrionas, Karla del Toro y Camila Jauregui.
También en singles femenil, Natalia Martín avanzó al vencer a competidoras de Tamaulipas y Aguascalientes. La misma Martín compitió también con Patricio Meling en la prueba de dobles mixto Sub-17, donde se quedaron entre las 12 mejores duplas a nivel nacional.
La fase nacional de bádminton en los Juegos CONADE se realizará en Morelos, con fechas por definir.
En la edición de 2022, Quintana Roo no pudo conseguir medallas en esta disciplina. La Comisión para la Juventud y el Deporte prometió “trabajar en conjunto para que lleguen lo mejor preparados; confiamos que harán un gran papel”, en la siguiente ronda de competencias.
Cancún FC se aleja del repechaje